MiradorLaCode

El Mirador de la Code, uno de las vistas más privilegiadas desde donde se puede admirar como el río Duero divide en dos los territorios de España y Portugal, se encuentra situado en el municipio de Mieza, siendo uno de los impresionantes balcones al Duero y a las vecinas tierras lusas. Desde aquí podemos admirar el fantástico trabajo de erosión que ha realizado el río a lo largo de miles de años, además del entorno natural, flora y fauna típica del Parque Natural Arribes del Duero.

Esta situado en el recorrido del río, entre los Saltos de Aldeadávila y Saucelle. Esta parte del río se puede recorrer en barco para ello hay que dirigirse al embarcadero de Vilvestre desde donde parte un barco que recorre el Duero por este lugar.

Desde el municipio de Mieza es un paseo bastante agradable y sencillo, de manera que se partiría desde la plaza del pueblo, junto a la iglesia parroquial, por la calle de la derecha para más adelante continuar por un camino de tierra de unos 2 km. por el que pueden circular vehículos.

MiradorLaCode_Hielo

También muy cercano a este mirador nos podemos encontrar con otro, quizás menos conocido, pero también con un gran atractivo, el Mirador del Colagón del Tío Paco.

Don Miguel de Unamuno, también se quedó prendado por este mirador, dejándolo escrito en sus “Notas de un viaje por la raya de Portugal”: “Antes de entrar en Mieza nos asomamos a la Code, que presenta el más imponente mirador de la Ribera. Es un saliente sobre el río, cortado no ya verticalmente, sino casi en línea entrante, un gran promontorio en que se hacinan los berruecos. Se ve a un lado y a otro el Duero como larga anguila que se acurruca entre las peñas moteadas de verdura y parece un río humilde y manso”.

En este lugar nos vamos a encontrar dentro de una pequeña oquedad en la roca con una pequeña imagen de la virgen, La Virgen de la Code.