Mieza se encuetra situada entre dos embalses de agua, que sirven para poder producir energía eléctrica, y así poder abastecer a las grandes ciudades gracias a una energía renovable como es la hidroeléctrica y poco contaminante. El que se encuentra más cercano al municipio es el Salto de Aldeadávila, a aproximadamente unos 12 Kilómetros por carretera. El cual se puede contemplar desde el mirador de La Code.
La localidad de Saucelle se encuentra a unos 20 Kilómetros del municipio de Mieza, aquí es donde encontramos la otra central hidroeléctrica con una produción de energía bastante más reducida.
El Salto de Saucelle se encuentra en los márgenes del cauce del río Huebra situado junto al pequeño poblado de la presa. Desde donde se podrá observar como el Huebra llega a su fin desembocando en el gran río Duero.
El Pozo de los Humos, se encuentra a mitad de camino entre Pereña y Masueco, donde el río Uces desemboca en el Duero. Posee una cascada de casi 50 metros de altura y posiblemente sea una de las ‘joyas’ de Las Arribes del Duero. En la imagen se muestra la vista desde el término de Pereña.